¡Los tiempos han cambiado! Se dice con nostalgia… y siempre es cierto.
Cada día es un nuevo día, cada semana es una nueva semana, el agua que pasa por debajo del puente nunca es la misma. Claro que estamos viviendo tiempos de cambio. Siempre ha habido cambios; pero desde hace treinta años, los cambios se dan con más velocidad y tiempo, impactando más rápido en nuestras sociedades y en nuestras economías.
La buena noticia es que son buenos tiempos, tiempos de crecer, tiempos de mejorar, tiempos de superar nuestros propios límites. Es tiempo de tomar decisiones firmes, es tiempo de tomar acción, es tiempo de seguir el camino que nos lleve hacia donde realmente deseamos llegar.
Se espera que escriba algo pertinente para esta época llena de expectativas, de ilusiones, de esperanzas, de sueños, de reflexión. Pensé ¿Qué puedo agregar a lo que ya se ha dicho? ¿Qué puedo decir diferente de lo que otros digan?
Me corresponde escribirles a tantos suscriptores que nos siguen cada semana.
Debo hacerlo. En FundaPymes estamos representando hombres y mujeres que con espíritu emprendedor hemos tomado la decisión de alcanzar la riqueza, la libertad financiera y la prosperidad siendo dueños de nuestra empresa.
¿En qué es diferente la celebración de estas festividades para un hombre y para una mujer dueños de su propia empresa? Quizás todo y nada.
Somos hombres y mujeres con los mismos anhelos e ilusiones.
Tenemos una familia, tenemos un grupo social, amigos, sueños, metas personales.
Deseamos pasar bien con la gente que amamos.
Deseamos poder decir que valió la pena el esfuerzo realizado. Deseamos poder decir que esas horas dedicadas con tanto esmero a la empresa, a enfrentar problemas tan diversos y a tomar decisiones riesgosas y difíciles, valió la pena. Deseamos poder mirar el próximo año con la claridad de una fuente cristalina.
Sabemos lo que queremos: deseamos construir una empresa sólida, rentable, que genere ganancias, con vida propia. Pero sabemos que, una vez que comience el año, nos debatiremos ante la misma coyuntura del año que recién termina:
¿Cómo equilibrar el tiempo que dedico a mi empresa con el tiempo que dedico a mi familia y las verdaderas riquezas de la vida?
Igual que este año, ese seguirá siendo un reto del próximo año y de los próximos años. ¿Cómo lograr ese equilibrio que tanto deseamos y que tanto deseamos?
Queremos crecer.
La sed de crear es una sed que no termina, que no se llena, que no se colma. Esa adrenalina que genera el estar al frente de batalla, es plena, esa energía ofrece su propio incentivo y estimula a seguir.
¿Sabes cuántos empresarios me han dicho que se quieren retirar? MUCHOS. ¿Sabes cuántos lo han hecho? Los menos.
Quiero decirte que puedes terminar este año con la sensación de que lo estás logrando, con la ilusión de que sí vale la pena el esfuerzo y con la esperanza de que en estos tiempos de cambio cada vez más acelerados se abren oportunidades para crecer, para alcanzar nuestros sueños y esperanzas.
Quiero decirte que estás en el camino correcto. Solo debes conocer el camino probado y seguirlo. El éxito no es una meta, es un camino, cada día y cada semana trae su propio afán y sus propias recompensas.
La próxima semana te enviaré un nuevo artículo con algunos consejos muy puntuales para que el próximo año, sea mucho mejor que este y para que sigas esforzándote en construir una empresa más próspera, más rentable, mas grande.
Mientras tanto, te deseo lo mejor y que en estas fiestas puedas pasar con la gente que amas y aunque algunos de tus seres queridos, puede que estén lejos, siente esa cercanía del amor que tienes por ellos.
Artículo recomendado:
O copia esta dirección en tu buscador: http://bit.ly/2RsOU9p
Aprende los 12 pasos para convertir tus negocios en una gran empresa.
En el curso on-Line CRECIMIENTO RENTABLE aprenderás los 12 PASOS para convertir tus negocios en una empresa más próspera y más rentable.
Puedes construir una empresa más exitosa si aprendes y aplicas los 12 PASOS que te entregamos en este valioso y práctico curso. Aprende a convertir tu idea en un negocio, a convertir tu negocio en una gran empresa y llevar tu empresa sobre la ruta de un crecimiento sostenido y rentable.
Esto es todo lo que aprenderás en este curso:
- Aprenderás cómo se mide el verdadero crecimiento en las empresas.
- Aprenderás por qué el más ventas no es siempre más riqueza.
- Sabrás cuál es elemento que utilizamos los financieros para valorar una empresa y por qué debes también utilizarlo en tu empresa para saber si tu empresa está aumentando de valor.
- Sabrás por qué no es suficiente el Balance de Situación y el Estado de Resultados para conocer la situación financiera y los resultados de tus negocios.
- Sabrás cuál es el tercer estado financiero que ahora deberás analizar, cada mes, con tus contadores para saber si tu empresa realmente es rentable y próspera.
- En este curso “Crecimiento Rentable” conocerás los pasos que siguieron quienes hoy son dueños de grandes empresas.
- Sabrás qué hicieron esas mujeres y hombres que convirtieron una idea en un negocio, un negocio en una gran empresa. Quienes lograron que esas empresas alcanzarán grandes alturas, creando riqueza para ellos, sus familias, quienes trabajan en ellas y para las comunidades en donde operan.
- Tendrás acceso y podrás aplicar los 52 consejos más contundentes que el autor ha ofrecido a sus clientes más exitosos.
- Descubrirás si tu empresa está sana financieramente”.
- Aprenderás a conocer cómo se mueve el dinero en tu empresa”.
- Aprenderás a medir el potencial de ganancias de tus negocios”.
- Estarás en capacidad de determinar si tienes una empresa realmente rentable”.
- Aprenderás a controlar obsesivamente tu presupuesto”.
- Sabrás cómo determinar en qué nivel de ventas empiezas a producir riqueza”.
- Conocerás las cinco claves del éxito en las empresas”.
Haz clic en el siguiente, mira todo lo que recibes junto con el Curso e inicia ahora mismo, porque el crecimiento de tus negocios es tu mayor prioridad.
Quienes hoy son dueños de grandes empresas, comenzaron con el viento en contra, sin recursos, sin conocimientos especializados y muchas veces sin el apoyo de sus propias familias. Algunos fracasaron varias veces, pero se volvieron a levantar con el Ave Fénix.
Ellos siguieron lo que llamamos un “camino probado”, que no es un secreto oculto en una isla misteriosa o en un cofre olvidado en una montaña lejana. Cada uno de estos 12 pasos te guiará por ese “camino probado” para convertir tus negocios en una gran empresa.
¿Qué esperas? Empieza ahora.
Todos nuestros más de 400 artículos han sido escritos por nuestro director
Enrique Núñez Montenegro, Consultor Financiero desde 1983, quien para compartir sus experiencias y conocimientos creó FundaPymes.com en el año 2001 y es así como apoya y capacita a quienes están comprometidos con llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y a disfrutar del estilo de vida que desean y que tanto merecen.
CopyRight © Todos los derechos reservados
MÁS ARTÍCULOS RECOMENDADOS
[VIDEO 416] Problemas con el MARGEN DE GANANCIA y los COSTOS
[VIDEO 417] Cómo VALORAR un negocio de pocos años (a falta de datos contables)
Enrique Nuñez, agradecerte por este espacio dedicado a nosotros, somos jóvenes e inexpertos pero tenemos la gran ilusión de que nuestro pequeño negocio se combierta en una gran empresa fortalecida, muy agradecida por tu dedicación y orientación. Bendiciones
Hola Anaí:
Gracias por comentar y darnos tu opinión. Cada opinión cuenta y todas nos motivan a seguir entregando información y servicios de calidad.
Deseamos apoyarlos, lo seguiremos haciendo.
Un abrazo
enrique te doy mil gracia por la orientacion que me has brindado para sacar adelante mi proyecto de negocio que pequeño es pero voy paso a paso luchando para tratar de crecer todos los dia un poco un abrazo para ti y michas bendiciones en esta navidad junto a tu familia y seres queridos felizzz año nuevo espero que sigamos conectados para recibir nuevo concejos en este año 2013 muchas gracias y buena suerte
Muchas gracias por tus buenos deseos, Luis.
Te invito a que leas mi mensaje de año nuevo 2013, es todo lo que deseo y ofrezco para este año que comenzó:
https://www.fundapymes.com/feliz-ano-nuevo-2013/
Recibe un gran saludo
Hola Don Enrique, he estado un poco lejos de la red en estos últimos días, un gusto y un placer recibir de usted un mensaje, como siempre muy elocuente, Gracias le deseo l mejor para este año en todas las áreas de su vida, chao.
Hola Harold, que bueno que estés por acá de nuevo. Pues bueno, igual te deseo muchos éxitos para el 2012.
Enfoque… enfoque… enfoque…
Adelante y cuéntanos sobre tus proyectos y cómo avanzar en tu camino al éxito.
Ah… pero recuerda el éxito no es una meta, es el camino…
Saludos,
Enrique
que dios te bendiga, y tengas un prospero año nuevo.
Gracias Jesús, te deseo lo mismo. Que este año sigas cosechando éxitos y más «tiempo en el altillo».
Un abrazo,
Enrique
que dios te siga bendiciendo en este año 2012 que el señor te de la sabiduria para aconsejar a tantos que necesitamos un consejo oportuno en nuestros negocios y en la vida personal. que jesus de la misericordia te bentiga y a todos los que compartimos en fundapymes.
Muchas gracias Adan. Te deseo lo mismo.
El éxito en los negocios no tiene sentido, si nuestra vida espiritual está vacía.
Saludos,
Enrique
Excelente reflexion! Que Dios siga fortaleciento tu mente e incrementando tu caudal de conocimientos para tu propio bienestar y el de tanta gente que da seguimiento a tus orientaciones y consejos.
Gracias Lina. Ese es mi deseo que muchos emprendedores tengan éxito en sus negocios y que estos consejos o notas tomados de mi experiencia diaria como consultor de negocios, sean aprovechados.
¿Mi compromiso? Escribir desde la práctica, no desde la teoría.
Saludos,
Enrique
Muchisimas Gracias, le deseo el doble! he aprendido mucho de ud, y se que este año tendre consejos sabios como las tuyas para seguir adelante esta carrera que nos compete a todos» SALUD!! EXITOS! Y BENDICIONES!
Pues Pati. Muchas gracias por expresar ese comentario.
Lo agradezo y me estimula a continuar. Realmente me apasiona ver a tantos emprendedores tomar acción y convertir una idea en un negocio para alcanzar la libertad financiera y ese estilo de vida que tanto desean y que saben que merecen.
Te deseo muchos éxitos en tu proyecto de negocios este año.
Un abrazo,
Enrique
HOLA ENRRIQUE PLACER SALUDARTE Y DECIRTE GRACIAS POR TODO TU ESMERO EN AYUDARNOS SIEMPRE CON LA CREACION DE NEGOCIOS Y SABER CUIDAR LAS GANANCIAS Y LA INVERSION SE TE SALUDA CARIÑOSAMENTE Y DESEARTE FELIZ NAVIDAD Y PRODPERO AÑO NUEVO BENDICIONES PAR TI Y TU FAMILIA.
Gracias Julio y te deseo lo mismo para el 2012.
Esa es nuestra misión: ayudar a los empresarios a tener negocios más rentables y más prósperos
¡ Adelante con el tuyo ! y cuéntanos cómo van saliendo tus planes.
Saludos, Enrique