Los empresarios saben que para alcanzar el éxito empresarial, necesitan rodearse de gente competente y calificada. Y uno de los puestos que más impacto tiene en las empresas es el puesto del Gerente de Ventas al que también llamamos Gerente Comercial.
En ese puesto recae la misión de expandir los mercados de la empresa, atraer nuevos clientes, fidelizar a los actuales. La métrica que utilizamos para medir su desempeño es «Crecimiento en Ventas».
Por eso el video de hoy te llamará a la reflexión. Este gerente de ventas logra ser contratado gracias a su habilidad para venderse a sí mismo; pero los resultados no lograron demostrar la capacidad que decía tener.
Las enseñanzas que podemos aprender de una experiencia incómoda y lamentable. Este Gerente de Ventas era una persona con conocimientos y buen verbo; pero que no logra los resultados.
Es despedido antes de los tres meses; pero él en su mundo se considera genial y brillante. Amenaza con demandar la empresa y nunca acepta que nunca logró tomar control de su puesto ni sus responsabilidades.
¿Qué piensas de esta situación? Deja tus comentarios o experiencias en situaciones similares, hemos dispuesto un área de comentarios para eso al final de artículo.
Todos nuestros más de 400 artículos han sido escritos por nuestro director
Enrique Núñez Montenegro, Consultor Financiero desde 1983, quien para compartir sus experiencias y conocimientos creó FundaPymes.com en el año 2001 y es así como apoya y capacita a quienes están comprometidos con llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y a disfrutar del estilo de vida que desean y que tanto merecen.
CopyRight © Todos los derechos reservados
MÁS ARTÍCULOS RECOMENDADOS
[VIDEO 416] Problemas con el MARGEN DE GANANCIA y los COSTOS
[VIDEO 417] Cómo VALORAR un negocio de pocos años (a falta de datos contables)
Deja una respuesta