Nunca gastes más que los beneficios que podrías recibir. Mira el testimonio que te voy a compartir.
Recibí este correo hace unos días:
Hola Enrique:
Desde hace varios meses vengo leyendo los artículos que publica en FundaPymes. Han sido muy útiles para mí. También he estado estudiando «Las 7 lecciones» y los demás correos que me llegan. De verdad que me gustaría que venga a México y nos ofrezca una de esas cenas que he visto que está realizando en otros países.
Nuestro negocio ya va para 20 años, fue creado por mi papá y ahora trabajamos los tres hermanos. Las ventas son estables, pero cada año estamos perdiendo dinero. Todavía podemos pagar las deudas, con algún esfuerzo y sacrificio, pero sé que al ritmo que vamos ya no podremos hacerlo.
Yo no soy financiera, pero está claro que vamos de caída. Nos duele mucho, porque nuestro padre está enfermo y nos ve luchar cada día con problemas cada vez más graves.
Usted ofrece consultoría financiera, me gustaría su acompañamiento, pero tendría que ver los costos que esto implique, ya que no tenemos flujo de caja para más gastos. Le pido disculpas por ser tan honesta, pero de verdad estamos desesperados.
De antemano, muchas gracias y saludos cordiales.
Isabel M. / México»
Contesté su correo y rápidamente decidió dar el primer paso. Ya estamos listos para resolver las situaciones que más daño están haciendo a esta empresa. Así se empezarán a ver los resultados. Las metas siempre son muy ambiciosas, eso es bueno.
Para salir adelante hay que recuperar la esperanza, la ilusión y el amor por la empresa.
¿Cuál fue mi respuesta para ella?
Te dejó acá la respuesta que le envié a esta mujer empresaria y deseosa de tomar acción, ya que los problemas de esta empresa no eran nuevos, sino que venían de muchos años.
Llegan muchos correos como este. Me duele saber que hay tantas empresas con un enorme potencial de ganancias, que no logran obtener los resultados que desean porque están estancados, trabados, “bloqueados” mentalmente y ocupados en “apagar incendios”, día tras día, posiblemente perdiendo oportunidades y tiempo valioso.
¿Qué hacer? Tomar acción. Mira lo que le respondí a ella:
Hola Isabel
El costo de una consultoría nunca debe ser superior a los beneficios que recibirás si se logran los resultados deseados.
Es decir, la consultoría no debe verse como un gasto, sino como una inversión.
Dos ejemplos:
- Si la empresa está perdiendo dinero, el resultado deseado es empezar a generar ganancias aplicando los consejos y recomendaciones del consultor. En ese caso, esos beneficios deberían ser diez, veinte, o más veces lo que hayas invertido en consultoría.
- Si la empresa está enfrentando otras situaciones graves que se deben resolver para llevar el negocio al siguiente nivel de crecimiento, pues a ese nivel la empresa empezará a ser más rentable y próspera. Así los beneficios son los resultados deseados y la inversión en consultoría se estaría recuperando con eso.
Un caso real:
Una empresa vendió en el año 2015 la suma de $300 mil dólares, pero perdió $20 mil dólares en ese año. En los años anteriores también había producido pérdidas.
Las pérdidas acumuladas ya superaban los $96 mil dólares y tenía un préstamo de $100 mil dólares para cubrir el faltante.
Realizamos un proceso de reingeniería intensiva. Trabajé con ellos 3 meses. Esta empresa invirtió en consultoría USA$5,700 (cinco mil setecientos dólares).
Las ventas del 2016 fueron $370 mil dólares y sus ganancias fueron de $40 mil dólares.
Para el año 2017 proyectan ventas por $450 mil dólares y ganancias por $70 mil dólares.
Esta empresa invirtió cinco mil setecientos dólares y produjo ganancias por cuarenta mil dólares. Excelente inversión. Ya no tendrán que contratar otra reingeniería, quizás algunas pocas sesiones de consultoría.
Isabel, por supuesto los resultados no los produce el consultor, los produce el empresario que está dispuesto a realizar un cambio radical en su empresa con los aportes, consejos y experiencia del consultor.
El consultor es como el entrenador de un deportista de talla mundial. El deportista es quien logra los resultados con su esfuerzo y dedicación, es quien se lleva la medalla y lo logró porque supo contratar a un experto que lo acompañara en el proceso.
Sé qué hay temor al contratar un consultor por Internet que no conoces personalmente, pero ya has leído mis correos y artículos, has visto los testimonios de otros clientes que dejan en las páginas de consultoría, has visto nuestras redes sociales, ves que respondemos las consultas que dejan los lectores de nuestro blog.
Date la oportunidad y empieza con una primera cita de dos horas, luego ya verás si te animas a que te acompañe en el proceso.
Acá te dejo el link porque si no lo haces, es muy posible que dentro seis meses o un año te encuentres en la misma situación donde estas ahora: www.EnriqueConsultor.com
Atentamente,
Enrique Núñez Montenegro
Consultor de empresas y Director de FundaPymes”
¿Buscas un médico cuando estás sano?
Se piensa muchas veces que “no podemos gastar ahora en consultoría”, porque no tenemos flujo de caja. Sin embargo, no dices “no puedo gastar en un tratamiento de salud ahora, ya que estoy muy enfermo. Cuando me sane, lo haré.”
Si padeces una enfermedad debes iniciar el tratamiento ahora. Si tu empresa no está produciendo los resultados deseados, es ahora cuando debes invertir en consultoría experimentada.
Si tu empresa está sana, obtiene ganancias espectaculares, está creciendo de manera espectacular, quizás te conviene invertir también en consultoría para fortalecer los 4 pilares y lograr que la empresa siga creciendo de manera sostenida y rentable.
¿Cuál es mi recomendación?
Empieza con una cita de dos horas. Nos vemos y escucharemos por Skype, por FaceTime o por WhatsApp.
Revisaré contigo la situación que enfrenta tu empresa ahora mismo, los problemas que le están impidiendo obtener los resultados deseados, te hablaré sobre casos de éxito que pasaron por tu misma situación y cómo lo resolvieron.
Te ofreceré consejos para implementar ahora mismo. Luego podrás resolver si deseas que te acompañe en el proceso.
Si estás perdiendo dinero, si tu empresa no crece, si hay situaciones que le están impidiendo salir de un pantano de trabas y problemas, pues lo mejor que puedes hacer es invertir en consultoría.
He visto empresas que enfrentan los mismos problemas año tras año, los empresarios tienen la intención de mejorar la situación, pero no encuentran el camino para hacerlo.
Contrata tu primera cita hora
Contrata tu primera cita virtual de dos horas en el siguiente link, porque solo si tomas acción las cosas comenzarán a cambiar ahora: www.EnriqueConsultor.com
Hazlo ahora, cuando me llegue el correo de la reserva te enviaré el número de mi WhatsApp para coordinar la cita, nos conoceremos por allí y luego tendremos nuestra primera cita.
Todos nuestros más de 400 artículos han sido escritos por nuestro director
Enrique Núñez Montenegro, Consultor Financiero desde 1983, quien para compartir sus experiencias y conocimientos creó FundaPymes.com en el año 2001 y es así como apoya y capacita a quienes están comprometidos con llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y a disfrutar del estilo de vida que desean y que tanto merecen.
CopyRight © Todos los derechos reservados
MÁS ARTÍCULOS RECOMENDADOS
[VIDEO 416] Problemas con el MARGEN DE GANANCIA y los COSTOS
[VIDEO 417] Cómo VALORAR un negocio de pocos años (a falta de datos contables)
Deja una respuesta