Estos últimos días pasan rápido. Ilusión, sueños, amor, esperanza, reconciliación, muestras de afecto, derroches de amor, ternura (como dice la canción).
Quizás no hayas logrado, durante este año 2012, lo que tanto anhelabas, quizás lograste solo algunas metas, quizás sucedieron cosas terribles que no esperabas. Quizás lograste resultados espectaculares, más allá de tus propias expectativas. Quizás sucedieron cosas maravillosas.
¿Y que importa…? Dice mi hijo pequeño de cuatro años, cuando comete una travesura, con esa carita siempre llena de una sonrisa traviesa. ¡Claro que importa! Le digo yo con cariño. Y lo mismo te digo en este momento.
¡Claro que importa!. Todo importa. Si fracasaste, si sufriste, si te caíste, si lograste grandes metas, si triunfaste. Todo importa. Todo agregar valor.
Porque el éxito es relativo. Porque el éxito no es una meta, es un camino. Es hacer todos los días lo que amamos con pasión. Es levantarse todos los días a dar luchar, a ponerle cariño y entusiasmo a lo que emprendemos.
Como emprendedores, como dueños de negocios, aspiramos a grandes cosas. Queremos vender más, ganar mas, acumular riqueza y fortuna.
Pero somos personas, no máquinas de hacer dinero. Somos seres humanos, que amamos, que sufrimos, que lloramos, que aspiramos a grandes cosas. Que deseamos vivir ese estilo de vida espectacular, que sabemos que merece.
Que deseamos más tiempo y más libertad para hacer lo que queramos, para hacerlo donde queramos y con quienes amamos.
Hay tres grandes riquezas que como seres humanos, como emprendedores y como empresarios buscamos.
► Buscamos disfrutar de salud física, mental y espiritual.
► Deseamos relaciones solidarias, amorosas y plenas con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestra familia, con nuestros amigos. Al final, esta es la riqueza que más importa de todas.
► Y, por supuesto, también deseamos alcanzar la libertad financiera, la riqueza y vivir una vida próspera y abundante.
Esas son las tres grandes metas que promovemos en FundaPymes.com y por las que sí vale caminar esa milla extra todos los días.
Disfruta estos últimos días del año con la gente que amas. Comienza por ponerte en paz contigo mismo, sin remordimientos y sin tabúes, mira hacia delante. Lo pasado es pasado.
La sonrisa de tus hijos, los besos de tu pareja, los abrazos a tus padres. El tiempo que regalas. Esos son los recuerdos de toda la vida. El verdadero propósito de la Navidad es alimentar el amor por ti mismo, por tu pareja, por tu familia.
Aspira a grandes cosas, aspira a ser una gran persona para estar a la medida de tus ideales.
Ten nobles ideales. Da pasos firmes sobre el camino; pero con los ojos puestos en las alturas.
Sobre todo recuerda, que cada día del año es una nueva oportunidad para amar, para brindar cariño, para regalar. Cada día del año, temprano cuando te levantas es una oportunidad para agradecer lo que tienes y para levantarte con bríos a luchar por lo tanto deseas. Cada día del año, nace un nuevo niño, una nueva ilusión, un nuevo motivo para desear ser mejor y aspirar a grandes cosas. Cada día del año, es momento de compartir, de reír y de soñar.
A cada uno de los miembros de esta gran Comunidad de Ícaros, suscritos a FundaPymes.com les envió un fuerte abrazo. No tengan miedo de “quemarse las alas”. Si fracasan vuélvanse a levantar como el Ave Fénix, más hermosos y más grandes que antes.
Todos nuestros más de 400 artículos han sido escritos por nuestro director
Enrique Núñez Montenegro, Consultor Financiero desde 1983, quien para compartir sus experiencias y conocimientos creó FundaPymes.com en el año 2001 y es así como apoya y capacita a quienes están comprometidos con llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y a disfrutar del estilo de vida que desean y que tanto merecen.
CopyRight © Todos los derechos reservados
MÁS ARTÍCULOS RECOMENDADOS
[VIDEO 416] Problemas con el MARGEN DE GANANCIA y los COSTOS
[VIDEO 417] Cómo VALORAR un negocio de pocos años (a falta de datos contables)
Wow
Como buen «tico» comí tamales (más de la cuenta) y aquí ya empezado el año, terminando de leer y responder todos estos bellísimos comentarios.
¿Qué me había hecho? Me desaparecí dos semanas con mi familia. La pasé bien. Regresé hace pocos días a trabajar «duro»; pero con un gran entusiasmo.
¿Qué espero para la Navidad del 2013? Que ustedes me cuenten sus historias de éxito. Ei éxito no es la meta lograda, es lo que hacemos cada día para lograr nuestros más grandes sueños.
Gracias mi «poderoso» equipo de Fundapymes.com que siempre está atento y vigilante para que ustedes reciban ese conocimiento práctico y útil para emprendan y prosperen.
Un abrazo a todos.
Enrique Nuñez
Experto en Pymes
Don Enrique. Magnifico comentario. TODO IMPORTA. Más aún si manejamos el complicado concepto del largo plazo. Mientras más comprendamos esto, más importante se vuelve todo. Si nos atrapa el corto plazo, nos atrapa la desesperación y todo nos parece un castillo de naipes.
Gracias por su palabra siempre sabia, Jorge Castillo.
Hola Jorge
Mira que nos hemos hablado ya bastante veces este mes y hasta ahora termino de contestar todos estos comentarios;
pero como dicen «nunca es tarde, cuando la dicha es buena».
En todos estos meses, me has dado el orgullo de participar como consultor de tu empresa y se el esfuerzo y empeño que le está poniendo a todo esto. Con la mirada puesta en el futuro; pero concentrando en hacer cada día lo correcto.
Sé que será duro pasar este año 2013, por lo que ambos sabemos; pero será una historia más para contar a tus nietos…
Espero verte llegar a tu primera tienda en China.
Enrique Nuñez
Consultor de Empresas
Que dios Bendiga por tan hermosas palabras, mil gracias por todos sus importantes e interesantes mensajes…
Gracias Sorangel,
Espero que hayas pasado muy bien tus fiestas de fin de año.
Perdón por contestar hasta ahora, son muchísimos los comentarios y correos,
y … sinceramente «me desaparecí dos semanas con mi familia».
Un abrazo
Enrique Nuñez
Director de Fundapymes.com
Gracias por ese mensaje, comparto contigo los valores de familia, la oportunidad de brindar cada nuevo dia amor, esperanza, cariño. Es reconfortante saber que hay personas como ustedes que piensan y sienten igual a otros, con ambiciones, metas, y nos estan ayudando a llegar a esas metas. Muy valioso tus comentarios, y muy motivantes continuar dando la lucha por lo que anhelampos. Bendiciones.
Wilmar
Si te parece que pienso y siento como ustedes, es porque también soy un emprendedor empedernido y me he caído tantas veces que tengo las rodillas marcadas.
Así que esa ha sido nuestra lucha, y sé que la misma de ustedes.
Ya verás, poco a poco empiezas a ver los resultados de tu esfuerzo.
Un abrazo,
Enrique Nuñez
Director de Fundapymes.com
Gracias y mil gracias por estos mensajes y consejos tan exelentes, que mi Dios lo vendiga y que el proximo año sea el mas hermoso, ya te debemos mucho los Icaros, feliz navidad y venturoso año nuevo.
Gracias Jaime
Será un gran año. Ya verás.
Me quemaré las alas; pero prefiero eso a que se congelen y entumezcan por miedo a emprender.
Un abrazo,
Enrique Nuñez
Fundapymes.com
Excelente mensaje, muchas gracias y muchas bendiciones para ustedes en esta Navidad y que el nuevo año Dios les cumpla sus deseos e ilusiones, sus negocios crezcan prósperos y firmes.
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!!!!!
Gracias Juan Carlos
Escribamos esa historia juntos, cada día de este año que comienza.
Enrique Nuñez
Gracias Enrique por tus buenos deseos, igualmente te los deseos a tí y a toda tu familia, y a planificar y accionar que es lo mas importante para hacer empresa.
Así es Ricarte.
PLANIFICACION y ACCION.
Los planes por sí solos, nunca te llevarán a donde deseas llegar.
Enrique Nuñez
Fundapymes.com
Gracias Enrique por tan lindo mensaje.
La verdad es que tenemos tantas bendiciones para cada dìa que no las notamos porque simple y sencillamente ya nos acostumbramos a disfrutarlas, y cuando una de ellas nos falla, es cuando nos damos cuenta de que algo no anda como esperamos. Por ejemplo el amor de la familia, el cariño de los buenos amigos y tambien de los no muy amigos, que en definitiva son los que nos ayudan a moldear nuestra forma de ser.
Saludos Enrque, y
!!!Felìz Navidad!!!
Así es Ondina.
Tenemos muchas bendiciones.
Estuve varios días en la playa con mi familia y algunos amigos. En el Hotel estuvo todos esos días, un hombre de 35 años con su esposa de cuerpo escultural, atlético, muy atenta con él. Hermosa pareja.
El no tenía piernas ni brazos; pero siempre alegre y entusiasta con sus prótesis. Mis hijos pequeños se quedaban mirando y preguntaban «Papi, por qué ese hombre no tiene piernas ni brazos». Yo asumí que sería un accidente. Ambos eran europeos. No pregunté, no me acerqué.
Pero qué entusiasmo, qué alegría tomando el solo, verlo entrar a la oficina era todo un mensaje a la fuerza de voluntad y a la perseverancia.
Cuántos se quejan de cualquier nimiedad!!!
Un abrazo.
Enrique Nuñez Montenegro
Consultor de Empresas
Muy lindo mensaje yo creo igual que usted el ideal de todos es alcanzar esas tres metas, pero el camino no es fácil, lo bueno es que ya lo emprendimos y cada año nos da oportunidad de avanzar y aprender a hacer mejor las cosas y a crecer espiritual y emocionalmente. Muchas bendiciones.
Hola Patricia
No nos hemos visto este año. Ya 21 días de Enero 2013. Increíble; pero los días pasan así de rápido.
Tu familia es hermosa, tu esposo un gran emprendedor y tus hijos igualmente. Tremenda tribu de emprendedor, vos incluida.
Tienes razón, lo bueno es tomar conciencia y comenzar. Claro que no es fácil. Cuando ha costado tanto esfuerzo lograr lo que logrado, no es fácil ponerlo en riesgo; pero si sabes a dònde quieres estar debes perseverar hasta lograrlo.
Ya sabes mi antojo!!! Una vasito de leche al pie de la vaca con un coñac. Apena pueda lo repetimos.
Por cierto, ya pasé a ver la segunda tienda de tus hijas. Fabulosa. Espero ver la tercera para finales de año.
Enrique Nuñez Montenegro
Fundapymes.com
PD/ Unas seis semanas para terminar el libro SOCIOS DE NEGOCIOS, ha sido casi un parto; pero igual que un parto, me hará muy feliz ponerlo en manos de ustedes.
Gracias por sus consejos , que tenga muchas felicidades y logros para el año que se avecina.
Desde Chile un abrazo a todos.
Gracias Mauricio,
Igual, para vos y para tu familia.
¿De dónde escribes?
Enrique Nuñez
Fundapymes.com
Muy refrescantes y motivantes sus escritos.
Muchas gracias y q tenga mucha alegria en compañia de su familia.
«refrescantes y motivantes»
Gracias, por tus comentarios. De dónde eres? Veo que escribes con frecuencia en nuestra página.
Saludos,
Enrique
Gracias Enrique por este mensaje hermoso.
En la iglesia católica este es un tiempo de meditar y hacer precisamente lo que dice tu mensaje, tiempo de reflexion, de reconciliacion con nosotros mismo, con nuestros hermanos y con el creador. Si exhorto a todos lo que etamos aqui inscritos a hacer un alto y mirar atras, solo para ver por donde caminamos y si es necesario corregir el rumbo seguir por el camino trasado hasta llegar a la meta propuesta. Dentro del cristainismo recordamos que Jesús nos dijo ¨sed perfectos como mi padre celestial es perfecto¨ es lo que llamamos la utopia del cristianismo, pero es nuestra meta. Felices fiestas para todos Dios les bendiga.
Gracias Luis
«reflexión y reconciliación», mensaje muy apropiado. ¿Con quién debemos reconciliarnos primero? Con nosotros mismos, porque nos reclamamos muchas veces no haber logrado lo que deseamos.
Luis, otra cosa y que sea un mensaje para todos. Es algo de todos los días: reflexión, meditación, oración, reconciliación, perdón, buenas intenciones. Cada día debe nacer en nosotros ese deseo de ser mejores.
Un abrazo
Enrique Nuñez
Fundapymes.com
¿De qué país eres?
Gracias por tan lindo mensaje, persona como usted es la que tenemos que cuidar, pues ya se estan extinguiendo.
Muchas salud, bendiciones y felicidades en esta navidad, adjuntos a sus familiares.
Angel Rojas
Gracias Angel,
Que bendición es podernos encontrar por este medio con ustedes, cada semana.
Un abrazo
Enrique
hola, lee detenidamente el mensaje, aunque no seas dueño de :::::NADA
Gracias Sergio
Pero todos somos dueños de algo: de nuestros talentos y capacidades únicas. Con esos dones y talentos de los que somos dueños, llegaremos a dónde nos propongamos con energía, fe y entusiasmo.
Un abrazo,
Enrique Nuñez
Fundapymes.com
Hola q pase una excelente Navidad.
q disfrute con sus seres queridos.
al igual para todos los q leen. un enorme abrazo; y felices fiestas.
Gracias Karmen, la pasé muy bien en familia y con mis amigos.
Que sea este año de grandes bendiciones.
Enrique