Con el viento en contra y contra todos los pronóstico el empresario guanacasteco en Costa Rica, Luis Roberto Clachar, arrancó un proyecto que ha tenido esperar que las nuevas tendencias del mercado les abra las puertas a espectaculares oportunidades pariatur.
Cerca de 50 búfalos son parte del atractivo que ofrece la finca Refugio de Vida Silvestre Bolsón, ubicada en la localidad que lleva ese nombre, en el cantón de Santa Cruz.
Se trata de una hacienda donde, además de ganado, se utiliza a estos grandes y fuertes animales en proyectos ecoturísticos y en programas de conservación del medio ambiente, en una extensión de terreno que abarca cerca de 50 hectáreas. El área también comprende varios humedales.
Los búfalos son como una especie de máquina biológica, esto es, el hecho de que consumen mayor cantidad de hierbas por día que una vaca hace que las plantas logren un proceso de evolución acelerado.
El éxito que este visionario empresario logra con esta «idea de negocios espectacular» depende de factores que solo encontramos en los empresarios más exitosos: visión, persistencia, perseverancia, conocimiento especializado y…, por qué no, un poco de testarudez.
Fue un placer realmente compartir con Luis Clachar en la Península de Nicoya en Guanacaste.
Todos nuestros más de 400 artículos han sido escritos por nuestro director
Enrique Núñez Montenegro, Consultor Financiero desde 1983, quien para compartir sus experiencias y conocimientos creó FundaPymes.com en el año 2001 y es así como apoya y capacita a quienes están comprometidos con llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y a disfrutar del estilo de vida que desean y que tanto merecen.
CopyRight © Todos los derechos reservados
MÁS ARTÍCULOS RECOMENDADOS
[VIDEO 416] Problemas con el MARGEN DE GANANCIA y los COSTOS
[VIDEO 417] Cómo VALORAR un negocio de pocos años (a falta de datos contables)
Deja una respuesta