¡Cómo pasa el tiempo! ¿En qué momento pasó el 2020?
Hace un año, por estas fechas estábamos iniciando el 2020 con grandes metas, grandes ilusiones y grandes proyectos.
Pensábamos que sería un gran año. Ni idea de lo que se nos vendría encima. Con un cliente, incluso, teníamos programada una gira por varias ciudades de China para visitar fábricas de un nuevo producto que él está introduciendo en su empresa.
Nada de viaje, ni ese ni muchos otros que yo tenía programados para el 2020.
No quiero comenzar con una nota amarga este nuevo año, estás en nuestra lista de suscriptores y si me vienes siguiendo sabrás que soy una persona muy positiva, enérgica y entusiasta.
Escribo para decirte que estamos en la misma lucha, y mi objetivo para el 2021, es ayudarte es recuperar el tiempo perdido y a recuperar tu empresa, si has caído en crisis durante el 2020.
Estoy seguro que todos nos podremos levantar de las cenizas, como el ave fénix, y ser mucho mejores, más grandes y más exitosos que antes.
Para arrancar con muchas ganas y energía, toca iniciar por confrontar la realidad.
A inicios del 2020, para nada podíamos pensar todo lo que nos traería el coronavirus. Ya estaba en China, pero ni nos dábamos cuenta o nunca pensabas que sería tan grave.
Esas agallas que como empresarios y como emprendedores tenemos, fueron sometidas a una prueba a fuego, terrible, ingrata, inesperada, dolorosa.
No ha sido fácil para nuestros países y mucho menos para los millones de personas que han perdido sus empleos, y que con mucha dificultad, podrán recuperar en los próximos años.
Miles de pequeñas y medianas empresas desaparecieron.
Muchas otras han acumulado pérdidas y deudas que están afectando su liquidez y capacidad para recuperarse.
¿Cuál es la buena noticia en medio de todo esto?
Que el ser humano siempre logra tomar fuerzas y que miles de mujeres y hombres que son dueños de su propio negocio, buscarán la manera de levantarse de nuevo, recuperar el tiempo perdido y aprovechar las nuevas oportunidades que se abrirán después de este desastre, y que están escondidas debajo de piedras, esperando que nosotros las encontramos.
Estoy completamente seguro que vamos a seguir adelante, no esperamos ayuda de los gobiernos, ni mucho menos la consideración de los bancos.
Mi deseo es que si tu empresa se vio afectada por la pandemia, como la mayoría, logres recuperarte completamente el 2021.
Es por eso que he querido comenzar el año con este mensaje, para decirte que te deseo un gran año 2021, el cual traerá sus propios retos y oportunidades.
Si tienes las agallas y la energía necesarias, te aseguro que podrás terminar este nuevo año con una empresa más rentable, más próspera y más exitosa.
Así, toma fuerzas y métele muchas ganas a cada día de este año 2021.
Un abrazo.
Enrique Núñez Montenegro.
Director de FundaPymes y Consultor de empresas.
Visita el blog de FundaPymes para que sigas capacitándote.
Y www.MeridyamAcademy.com para unirte a nuestra academia.
Todos nuestros más de 400 artículos han sido escritos por nuestro director
Enrique Núñez Montenegro, Consultor Financiero desde 1983, quien para compartir sus experiencias y conocimientos creó FundaPymes.com en el año 2001 y es así como apoya y capacita a quienes están comprometidos con llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y a disfrutar del estilo de vida que desean y que tanto merecen.
CopyRight © Todos los derechos reservados
MÁS ARTÍCULOS RECOMENDADOS
[VIDEO 416] Problemas con el MARGEN DE GANANCIA y los COSTOS
[VIDEO 417] Cómo VALORAR un negocio de pocos años (a falta de datos contables)
Deja una respuesta