¿Por qué tantas personas que buscan las claves del éxito leyendo libros de crecimiento personal, negocios e investigaciones, finalmente no lo logran, pese a sus enormes esfuerzos, dedicación y entrega?
¿Por qué personas que no parecían brillantes en sus escuela, colegio y universidad terminan creando grandes empresas, con las cuales les dan trabajo a sus compañeros de clase que sí eran brillantes e inteligentes?
¿Y por qué los que sí alcanzan el éxito, pagan con su salud, con sus relaciones y hasta con su verdadera felicidad dicho éxito?
En realidad, lo que buscamos, detrás de todo este afán por alcanzar el éxito, es más que el éxito en sí mismo, lo que buscamos es sentirnos satisfechos, realmente satisfechos, plenos, rebosantes, felices, prósperos y experimentar ese sentimiento de haber logrado lo que nos hemos propuesto.
Podemos resumir entonces que “éxito” es lograr lo que nos hemos propuesto, vivir el estilo de vida que deseamos y vivirlo intensamente.
Entonces cuando hablamos de prosperidad no hablamos realmente de dinero, debemos definir “prosperidad verdadera” como ese estado en que nos sentimos completamente satisfechos, complacidos y felices.
Éxito no es tener, es ser hombres y mujeres auto realizados.
Si logramos acumular grandes cantidades de dinero, pero sin tener más tiempo, más salud, más entusiasmo, más alegría de vivir, no deberíamos decir que somos personas realmente exitosas y prósperas.
La acumulación de riqueza no es un símbolo de la verdadera prosperidad.
Si tener dinero te hace esclavo del trabajo en tu empresa, si te falta serenidad, paz espiritual y calma de espíritu no te engañes, eso no es prosperidad verdadera.
Si estás deprimido, aunque tengas las arcas llenas, si estás temeroso de perderlo de todo, de que te lo roben o de que te lo quiten, es porque aún no logras la prosperidad verdadera.
Esfuérzate por construir una empresa próspera, una empresa que te permita vivir tu propia y la verdadera prosperidad, para que entonces puedas tenerlo todo: Más dinero para vivir el estilo de vida que deseas y más tiempo para disfrutarlo con la gente que amas.
Tu imagen del éxito entonces debe ser convertir tus negocios en una gran empresa, y a la vez, disponer de todo el tiempo que desees y en cualquier momento que lo quieras para conectar con la gente que amas.
¿Qué estás haciendo ahora mismo para lograr la prosperidad verdadera en tu vida?
¿Cuánto dinero están produciendo tus negocios?
¿Cuánto tiempo has logrado liberar, cada semana, gracias a implementar mejores y más eficientes herramientas de gestión, tomar de decisiones y control gerencial?
¿En dónde te encuentras ahora mismo? ¿Hasta dónde quieres llamar? ¿Cómo deseas vivir cada día el momento presente? ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr la verdadera prosperidad?
Te invito a reflexionar sobre esto cada noche. ¿Fuiste realmente feliz este día? ¿Te sientes satisfecho con tu estilo de vida? ¿Qué harás mañana para lograr tus más ansiados deseos?
Todos nuestros más de 400 artículos han sido escritos por nuestro director
Enrique Núñez Montenegro, Consultor Financiero desde 1983, quien para compartir sus experiencias y conocimientos creó FundaPymes.com en el año 2001 y es así como apoya y capacita a quienes están comprometidos con llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y a disfrutar del estilo de vida que desean y que tanto merecen.
CopyRight © Todos los derechos reservados
MÁS ARTÍCULOS RECOMENDADOS
[VIDEO 416] Problemas con el MARGEN DE GANANCIA y los COSTOS
[VIDEO 417] Cómo VALORAR un negocio de pocos años (a falta de datos contables)
Deja una respuesta